¿Curar con antibióticos?

Si hay un medicamento vilipendiado en la actualidad – con el permiso de los opiáceos – ese es el antibiótico, uno de los medicamentos más conocidos por todos aquellos que vivimos los 80 y 90, y que nos libraron de tantas infecciones.

¿Pero qué son los antibióticos?

Pues los mismos son excelentes medicamentos que combaten eficazmente casi cualquier tipo de infección bacteriana.

No obstante, según la teoría moderna, los antibióticos no sirven para combatir los virus y son inútiles en la gran mayoría de los casos, por no decir contraproducentes, ya que según lo que nos repiten hasta la saciedad: “las bacterias se vuelven resistentes contra los mismo”, por lo tanto hay que empezar a eliminarlos del arsenal de cura.

Eliminar los antibióticos del mercado

No pienses que esta tendencia a demonizar los antibióticos se da solo en tu país, ya sea España, Colombia o México.

No, la tendencia es global y parece como si se hubieran puesto todas las farmacéuticas y Estados del mundo en preparar una campaña global de acoso y derribo.

¿Qué quieres que te diga?

Ahora mismo acabo de salir de un problema que tuve por casi dos semanas, en mi peor “ataque de salud” en 5 o 6 años, y gracias a unos antibióticos con alguna penicilina he podido derrotar a esta infección. Ah, y gracias a mi madre que tenía una caja guardada en su farmacia particular porque de haber ido al doctor a pedir, me habría alguna excusa para no darme probablemente.

¿Son tan malos los antibióticos?

Sinceramente, si eres alguien con más de 30 años y creciste en un mundo donde usarlos no era tan raro, es posible que recuerdes que los mismos te sacaron de más de un problema de manera rápida, sin tener que esperar semanas que es lo que los médicos ahora quieren hacernos creer que es lo mejor.

Si tienes esos recuerdos entenderás que ese medicamento funcionó la mayoría de las veces.

Aún así, la campaña sobre lo malos que son los antibióticos es tan grande que puede que te olvides de eso.

Los que no vivieron esos años lo tienen mucho más difícil, pues su experiencia con esta solución es casi nula. A esos los convencen ya desde la cuna.

Lo que está claro, para los que los hemos probado, es que los antibióticos son malos para las infecciones, es decir, para aquellos agentes que las causan, y que suelen dar buena cuenta de ellos en poco tiempo.

¿Qué son malos medicamentos? Será porque lo dicen y ya sabes que una mentira repetida mil veces se puede convertir en una verdad absoluta, como diría el amigo Lenin.

Entonces ¿Por qué tanto interés en eliminar los antibióticos?

Cuando ves cosas como el “Plan Nacional frente a la resistencia a los Antibióticos”, podrías pensar que detrás del mismo hay intereses ocultos, como si hubiera un interés en que la gente no pudiera tomar cartas en el asunto por su cuenta, con un poco de penicilina, esa bendición de la ciencia.

Según el Estado español,  y las farmacéuticas que lo “apoyan”, el antibiótico representa un grave riesgo para la salud y lo mejor es acudir al médico para que te mande alguna alternativa.

Si ves el asunto desde el prisma del dinero, un prisma siempre adecuado para darse cuenta de muchas cosas, te puedes dar cuenta que estos no proporcionan mucho beneficio a las farmacéuticas y al Estado, ya que si este medicamento, que es temporal, funciona en breve tiempo, no hay necesidad de caros tratamientos ni de visitas continuas al médico.

Es ahí, en el dinero, donde te podrás dar cuenta del carácter un poco extraño del comportamiento de los ministerios de sanidad del mundo.

Si piensas un poco te darás cuenta de que lo que más le interesa a las farmacéuticas y al Estado, es un sistema de provisión de medicamentos caros y de manera perpetua. Es más, no interesa que los mismos sean efectivos para una mejor salud del cuerpo, pues eso incurriría en que se acabaría el negocio que esos dos entes tienen montado.

¿Ves por dónde van los tiros?

Más dinero para las farmacéuticas y más trabajo para los médicos de la seguridad social.

Alianza perfecta.

¿Entran los antibióticos dentro del panorama de medicamentos para hacer mucho dinero a largo plazo?

No, porque los antibióticos son:

  • Efectivos
  • Curan en un plazo muy corto de tiempo y no se toman de “por vida”

Lo ideal sería no tener ninguna infección pero en el mundo actual tan contaminado es complicado no hacerlo, incluso tomando precauciones.

Desgraciadamente, todo apunta a que van a retirar una de las soluciones más efectivas y rápidas contra esas infecciones.

¿La alternativa?

  • Periodos más largos enfermo, con lo que será más fácil que caigas en las garras de medicamentos más “recurrentes”.
 

Deja un comentario